sábado, 1 de septiembre de 2007

El nene Consentido

Intuyo que, mientras escribo esto, en España un par de tipos con pinta de importantes, estarán poniendo la última firma, para que Juan Román Riquelme vuelva a Boca Juniors.
Casi desde el mismo momento en el que terminaba de disputarse la final de la Copa América, asistimos a lo que yo llamo la versión argentina de aquel dibujo animado, "El nene consentido". La novelita de la temporada fueron las idas y venidas de Juan Román Riquelme. Finalmente (hasta que no lo confirmen no lo demos por hecho) parece que "Román", se salió con la suya y vuelve a Boca.
Cuando el "periodismo deportivo" (el que habla para la gilada y cree ser la voz del pueblo) habla de Riquelme, lo hace como si se tratara de un cuadro al que podés mirar pero ni se te ocurra ponerle una manito encima, porque se rompe. Lo que no saben de periodismo pareciera que lo saben de psicología, y dedican horas y horas a estudiar el "fenómeno Riquelme", si se siente contenido, si está bien, si la madre, si el hermano (siempre poniendo al futbolista como víctima, claro). ¿A ninguno se le ocurrió pensar que "Román" justamente lo que necesita es un psicólogo personal para intentar solucionar sus frecuentes problemitas de histeria? Para el obsecuente periodismo riquelmista, los del Villarreal son unos gallegos desagradecidos y Manuel Pellegrini es un inútil ignorante, porque no lo quieren a Romancito. Si Romancito se portó mal con el club que prácticamente lo resucitó, eso es un asunto menor para tipos como el jefe de deportes de Klarín (que le pone 10 a Riquelme aunque no juegue) o su íntimo amigo (de Riquelme) el seudotodo Sergio Hendler (a esta altura jefe de prensa del futbolista). Si alguno cometiera la herejía de hacerle alguna crítica a Riquelme como decir que en Barcelona fracasó (cosa que es verdad) ellos retrucan diciendo que "A Maradona tampoco le fue bien en Barcelona".
En las últimas semanas, asistimos a idas y vueltas permanentes. A cada rato Macri (que había dicho que iba a dejar de ser el presidente de Boca cuando asumiera como diputado) (aunque si tenemos en cuenta que como diputado no hizo nada está bien que haya seguido actuando como presidente del club de la Ribera)... retomo... Macri se cansó de decir que era imposible que Riquelme volviera a Boca ¿se acuerdan del "no hay chance" de Alejandro Fantino?
Los rumores fueron millones. Que se iría al Real Madrid, al Atlético, al Milan, y siguen los nombres. Nada. Nunca quedó claro si era porque Riquelme estaba encaprichado con que o volvía a Boca o se quedaba en el Villarreal (que definitivamente no lo quería), porque eran todos rumores pero nada se sustentaba con la realidad, o porqué.
El libro de pases se cerró y Boca consiguió una prórroga (la misma que le habían dado a River cuando estaba gestionando la vuelta de Ortega) (otra novela bizarra aunque no tan mediática) pero no pasó nada. Riquelme quedaba descartado. Hace una semana y media, el futbolista nos conmovió cuando acompañado de su jefe de prensa Sergio Hendler, decía lo siguiente para el noticierito del canal de aire del grupo Clarín:
"Yo estaría dispuesto a jugar un tercer año gratis en el club si se me respeta este contrato que yo tengo. En estos días he dicho que todos los comentarios que salieron sobre ofertas por mí fueron inciertos, y hasta el día de hoy todo sigue igual. Hasta hoy no tengo ninguna novedad, nadie me llamó".
Ajá....un tercer año gratis en el club si se le respeta el contrato. O sea, si ustedes me pagan por 2 años lo mismo que yo gano en España, yo después, de bueno que soy, juego un año gratis ¡porque quiero al club! ¿viste?
Obviamente, los obsecuentes medios titularon con cosas como "Riquelme estaría dispuesto a jugar gratis en boca".
El miércoles pasado, se dio como un hecho que Riquelme sería vendido al Atlético de Madrid; pero Javier Aguirre (el director técnico del Atlético) (otro inútil e ignorante según la prensa riquelmista) le bajó el pulgar.
Finalmente ayer, cerrado el libro de pases en España, fue el Villarreal el que le pidió a Boca "muchachos, llévenselo, el nene quiere volver con ustedes, no quiere ir a Inglaterra, no quiere tomar la sopa, es un caso perdido". Y así es como se reflotó el pase. Boca estaría poniendo 12 millones de $, más un 20% para el club español de una futura venta de Vanega o Palacio. Ah, la prórroga se venció, pero Boca consiguió otra hasta el lunes que viene.
En las próximas horas seguramente Riquelme volverá a Boca, y no me cuesta mucho imaginármelo bajando del avión contento por haber conseguido su objetivo, volver al club de sus amores, y cantando feliz para sus adentros: "Soy el nene el consentido no te encantaría tenerme? papi, mami, mis hermanos, soy el consentido de esta casa, soy el nene el bebito, soy el nene el bebito".

*Es una lástima que esto tenga que ser así. La vuelta de Riquelme al fútbol argentino sin dudas le daría al torneo doméstico un poco más de jerarquía. Pero esto es tan poco serio, tan desprolijo, que la jerarquía pasa a un segundo plano. El hincha de Boca estará contento, obvio, y está bien que así sea, negar el agradecimiento del hincha de Boca con Riquelme sería un delirio, y no entenderlo sería otro delirio. Este post no quiere ser un post contra boca, tampoco pretende negar a Riquelme como jugador. Pero hasta Diego de Flores tiene que darse cuenta que es, mínimamente, desprolijo.*

¡y no quiero volver a hablar de fútbol hasta el mes que vinne!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso lo siguiente : riquelme es un jugadorazo de la concha de la lora. ademas de eso es un pecho frio como nadie, y un vago de mierda que no quiere correr. pienso que no entiendo, porque pellegrini y los dirigentes del villareal no quieren en su equipo a un jugador como riquelme. yo no lo quiero en la seleccion, pero porque la seleccion puede darse el lujo de elegir entre 25 jugadores de calidad mas o menos similar y dispuestos a romperse la pierna por jugar en la seleccion. me parece cualquiera lo del año gratis como siu fuera un favor pero tambien es cierto que nadie lo hizo. lo que no entiendo, es la de los clubes como barcelona y villareral, que prefieren ganar o platas y que el jugador se quede libre antes que venderlo por poco. en fin. tampoco entiendo como no lo quieren. si no tienen a ninguno en el plantel que juege un tercio de lo que el. me hubiera gustado que expliquen eso.ah cierto tienen al chileno ese, que hizo un papelon en el mundial cuando los pasamos por arriba por agradandados. pocas cosas tan parecidas a un porteño de mierda como un chileno creido.en fin. aguante el cantor pedante.

el cantor pedante dijo...

Cuidado que los hinchas del VR tampoco lo quieren mucho a Riquelme. Y honestamente, me parece que van a sufrir más esta reciente venta de Forlán que la ida de Riquelme.
en fin
aguante el Cantor Pedante

con la mano izquierda dijo...

Señor cantor pedante: como anda? el motivo de mi mensaje es para que me bata la`posta. recuerdo que antes de irse para españa, a riquelme le secuestraron un hermano , un tio etcetera y que no le pedian guita, sino mas bien que se vaya de boca. ahroa digo yo. Roman es necesario que volvamos a hacer estas cosas para que no aparezcas mas??

desde ya muchas gracias y le mando un saludo Cantor

el cantor pedante dijo...

Señor secuestrador zurdo, sabemos que usted es de bolsillo abultado. Inicie una campaña de desprestigio, que es más efectiva que un secuestro.
La madre en persona le va a pedir que no vuelva

Anónimo dijo...

uh sos un pelotudo antifutbol... ¿nene el consentido? FORRO!! conoces el lugar donde se crio riquelme.. pelotudo seguramente ni te animas a entrar ahi.. consentido las pelotas...no hables de futbol si no entendes nada

el cantor pedante dijo...

por fin loco! Por fin uno que se enoja un poco! Lo que dice no tiene demasiado sentido, pero al menos le pone un poco más de onda.

Pablo D´Amato dijo...

jaja. no tipico defensor de riquelme. cagon igual que el muerto de riquelme. jaja loco si sos tan malo deja nombre y direccion y vamos a ver quien se la banca. puto. Esta manga de putos chupa pijas me tienen las bolas por el piso. tengo ganas de boxear algun otro riquelmista.